Elige tu idioma
Choose your language
Choisissez votre langue

INICIO

O.N.G. Meena Ghale
Que somos
- Datos
- Sumario
- Artículos de prensa
- Plano de situación
- Otros

Apadrinamientos educacionales
- Lista de apadrinados
- Formulario de participación
- Otros
Comunity Health Center
- Lista de fundadores - año 2011
- Formulario de donación
- Otros

Comunity Nursery
- Acuerdo O.N.G./ABINASH - año 2012
- Formulario de donación
- Otros

RETRATOS DEL NEPAL
Índice de libretos
- Libro I
Historia de una adopción
- Libro II
Nuestros parientes los Tamangs
- Libro III
Las Fuentes de Bunghre Kola
- Libro IV
Asociación Meena-Ghale
Fotos
Otros

VIAJES
Trekking en Nepal
Prólogo
Objetivos
Itinerarios
Otros

CONTÁCTANOS

 

TREKKING EN NEPAL

PRÓLOGO

Alfonso y Junior
Nepal dejó de ser hace tiempo el lugar de peregrinación de nuestros Hippies de los 60´s. Los nuevos “viajeros” buscan ahora la belleza de sus monumentos y el deseo de disfrutar de una naturaleza virgen, desgraciadamente desaparecida en nuestros países.

El “Trekking”, mitad deporte y mitad aventura no es una competición ni una peligrosa escalada que exija una determinada edad o condición física. Es la manera misma de desplazarse de sus habitantes, en un país donde escasean las carreteras y hasta los caminos peatonales. Cruza montañas, ríos, collados, pueblos, puentes colgantes, donde la distancia y el esfuerzo lo fija uno mismo. La mayoría de las veces, a esta “marcha” se le suele poner una meta, aunque su finalidad principal sea el disfrute del camino mismo. Suele coincidir en general con una de las bases de las cumbres más importantes del País, la B.C del Everest en el distrito de Kumbu, la B.C de los Annapurnas en la región de Pokhara, el Trekking de aproximación al Lantang Lirung, en el Valle del Lantang, o la B.C del Paldor o del Ganesh Himal en nuestro propio Valle. Son trekkings organizados de una duración aproximada de 12 días, con guía, cocinero, portadores, tiendas de acampada, que le permitirán disfrutar del paisaje y de la fotografía sin la preocupación del equipaje, del alojamiento y de la comida. Suelen repartirse en jornadas de 5 a 6 horas de marcha, que se inician a la seis de la mañana y suelen terminar a las cuatro de la tarde, alcanzando una altura de 4. 000 a 5.000 m. Son los llamados Trekkings de Grado Medio-Alto donde se requieren unas condiciones físicas mínimas. Otros de menor duración, cercanos a los centros urbanos más importantes, que les permitirán visitar los pueblos de los alrededores y alojarse en pequeños “Lodges” del camino. En este caso, y si no les asusta el peso de las mochilas, podrán evitar la contratación de porteadores, aunque no la de un guía, imprescindible en Nepal. Es una experiencia única para los amantes de conocer más a fondo el país y sus gentes. Ninguna condición física o edad especiales son necesarias.

A esta última forma de Trekking responde nuestro itinerario “La Ruta de los Pueblos Tamangs” o “Tamang Trail” que recorre todo nuestro valle, sus pueblos y sus gentes. Suele combinarse con su visita a Nepal, país donde el arte y la cultura milenarias van íntimamente asociados a la aproximación a los Himalayas y a la belleza de su paisaje.

Con la promoción de este nuevo itinerario turístico, fuera todavía de toda “Ruta” turística oficial, nuestra Asociación quiere completar su labor de ayuda a esta región donde tenemos completado nuestro proyecto de apadrinamientos educacionales y la puesta en marcha de un “Centro de primeros auxilios” en el pueblo de Gatlang.

¡El pueblo Tamang nos ofrece su hospitalidad!

NAMASTE
A. M. Castillo

 

OBJETIVOS

INTRODUCCION

Dentro de nuestro compromiso de ayuda a este país y concretamente a los pueblos del Valle del Chilime Khola hemos pensado dar a conocer esta zona como destino turístico.
a) Objetivo : Favorecer el desarrollo de esta zona y el de sus habitantes mediante la organización de un itinerario de “Trekking”.
b) Ventajas que aportaría : Actividad y riqueza a los pueblos del valle y a sus habitantes. (Alojamiento, restauración, artesanía, guías, portadores, etc..)
c) Características de la zona: Zona olvidada y aislada durante siglos, debido a la barrera natural (collado de Buruhunda) que la separa del Valle del Lantang.
Ello ha dificultado la llegada del turismo en masa y ha preservado una naturaleza virgen y de gran belleza donde sus habitantes conservan todavía, hoy en día, intactas, sus tradiciones y costumbres milenarias.
d) ¡ Ya nos gustaría que esta zona continuara como está, para mayor disfrute de aquellos pocos que hemos tenido la suerte de conocerla¡ Sin embargo, este pueblo tiene también derecho a salir de su aislamiento y pobreza, aun a costa de perder parte de su “autenticidad”.
e) En este sentido, el Gobierno Nepalí esta intentando promover un itinerario turístico que han denominado “RUTA DE LOS PUEBLOS TAMANGS” y que visita precisamente los pueblos de nuestro valle: Goljung, Gatlang, Chilime,Tatopani, Breman, Naphtali, Truman y Syabrubensi.
En Junio de 2008 tuve ocasión de recorrerlo personalmente y aprovecho para transmitirles, de primera mano, mis experiencias, con la esperanza de poder animarles para que me acompañen en el futuro.
¡TODO EL PUEBLO NOS ESTARA ESPERANDO!

 

ITINERARIOS

Los miembros de nuestra asociación podrán recibir "La ruta de los pueblos Tamangs" en PDF solicitándolo a malagaennepal@gmail.com

Ver el artículo "La ruta de los pueblos Tamangs"

 

OTROS

 

Alfonso y el tio Milan con sus dos esposas en Chauhattar.

 

© www.ongmeenaghalenepal.org