Elige tu idioma
Choose your language
Choisissez votre langue

INICIO

O.N.G. Meena Ghale
Que somos
- Datos
- Sumario
- Artículos de prensa
- Plano de situación
- Otros

Apadrinamientos educacionales
- Lista de apadrinados
- Formulario de participación
- Otros
Comunity Health Center
- Lista de fundadores - año 2011
- Formulario de donación
- Otros

Comunity Nursery
- Acuerdo O.N.G./ABINASH - año 2012
- Formulario de donación
- Otros

RETRATOS DEL NEPAL
Índice de libretos
- Libro I
Historia de una adopción
- Libro II
Nuestros parientes los Tamangs
- Libro III
Las Fuentes de Bunghre Kola
- Libro IV
Asociación Meena-Ghale
Fotos
Otros

VIAJES
Trekking en Nepal
Prólogo
Objetivos
Itinerarios
Otros

CONTÁCTANOS

 

QUE SOMOS

DATOS

Nombre O.N.G: Asociación Meena Ghale / Ayuda Nepal

Dirección: Alameda de Colón nº 26 – 6º-2 / 29001 Málaga

CIF: G93055531

Objeto Social:  a) Apadrinamientos educacionales
                    b) Creación y desarrollo de Centros de Primeros auxilios
                    c) Promoción del itinerario de Trekking “La Ruta de los Pueblos Tamangs”

Localización de nuestra ayuda: a) Pueblos de Goljung, Gatlang y Chilime en el Valle del Chilime Khola, Distr.de Rasuwa, Nepal Central – Frontera con el Tibet.

Representante ONG: Alfonso Muñoz Castillo / Presidente

Teléfono de contacto: 00 34 952299677 / 615967184

Correo: malagaennepal@gmail.com

WEB: www.malagaennepal.com

Representante en Nepal: G.H.M.S.C (Ganesh Himal Meena Serving Committee)
Pueblo de Goljung (Rasuwa) – Nepal

 

SUMARIO

Sumario de las realizaciones que nuestra organizacion “Meena Ghale/Ayuda Nepal” está realizando mayoritariamente en los pueblos de Goljung y Gatlang, situados en la zona del Ganesh Himal, distrito de Rasuwa, Nepal.

Alfonso Muñoz Castillo, como representante legal de la Asociación Española “Meena Ghale / Ayuda Nepal, inscrita en la ciudad de Málaga (España), expone lo siguiente :

En 1998, mi mujer y yo, adoptamos a nuestra hija, Meena Ghale, nacida en el pueblo de Goljung, Rasuwa, a traves del orfanato “Bal Mandir, Naxal”, en Kathmandú, Nepal.
A partir de esta fecha, nuestra organización a tratado de remediar, en lo posible, muchos de los problemas a los que, en nuestra opinión, tienen que enfrentarse los habitantes de estos pueblos : siendo los más importantes, la educación de sus hijos y la salud.

Apadrinamientos educacionales:

Al día de hoy tenemos apadrinados más de 75 niños y jóvenes de estos pueblos : aportando ayuda directa a las familias de aquellos que asisten al colegio del pueblo, pagando el internado a los de familia numerosa o más necesitadas y costeando los estudios de los más preparados en colegios privados de la capital Kathmandú. Algunos de ellos han terminado ya sus estudios en la capital, en el campo de la sanidad (C.M.A, Health assistant), Diplomados (Empresariales), Guía oficial de Turismo, Ayudante de laboratorio, mientas que otros siguen estudios de Veterinaria, Ingeniería Industrial, Comercio, Magisterio, etc. Muchos de ellos con la esperanza de poder encontrar empleo en el gran proyecto hidroeléctrico “Chino-Nepali” previsto en la zona.

Durante mi última visita en marzo de este año, hemos puesto en funcionamiento una “GUARDERIA PARA LA COMUNIDAD” en el pueblo de Gatlang, para niños entre los 3 y los 6 años.

Programa de ayuda sanitaria:

Nos habíamos comprometido en completar algunos de los servicios sanitarios básicos que, en nuestra opinión, no se están dando en la zona : El “Centro de Salud” del gobierno, del pueblo de Goljung, permanece cerrado la mayor parte del año y ello, desde 1998, según he podido comprobar durante mis visitas. El de Gatlang está situado a mucha distancia del pueblo y no asegura en absoluto un servicio permanente, permaneciendo también cerrado la mayor parte del tiempo.

En 2011 nuestra organización puso a disposición del VDC (comité de desarrollo del pueblo) de Gatlang, los fondos necesarios para la puesta en marcha de un “CENTRO DE SALUD PARA LA COMUNIDAD” en el mismo edificio comunitario del pueblo, para hacer frente a los gastos anuales de : medicamentos/material médico básico/sueldo de nuestro enfermero/gastos de mantenimiento/pago de visitas del médico titular del pueblo de Dunche (cabecera de distrito)/transporte de emergencia para casos graves/etc.. Nuestro presupuesto anual asciende a 3.000 euros, mayoritariamente financiado por donaciones de personas ajenas a nuestra organización. Nuestro apadrinado, NIMA NURPU, C.MA (Asistente médico comunitario), nacido en el mismo pueblo de Gatlang, está al cargo de este Centro debidamente asesorado por nuestro representante en la zona, una organización social del pueblo, la G.H.M.S.C (Ganesh Himal Meena Serving Committee).

Sin embargo, tenemos todavía pendiente nuestro segundo proyecto : la puesta en marcha de un segundo “CENTRO DE SALUD“ para el pueblo de Goljung, sobre la misma base de un “presupuesto cerrado” de 3.000 euros.

Aunque somos una pequeña organización, nuestra ayuda, concentrada en esta zona, está dando sus frutos y demostrando su efectividad después de todos estos años de dedicación; al día de hoy, el 90% de nuestros ingresos llega y beneficia directamente a los habitantes de estos pueblos Tamangs.

Alfonso Muñoz Castillo
Presidente de la Asociación Meena Ghale/Ayuda Nepal

Marzo 2012

 

ARTÍCULOS DE PRENSA

- Lee el artículo en "Diario Málaga Hoy" (Documento PDF)
- Lee el artículo en el ABC
- Revista Colegio Asunción (Página 1 - Página 2)
- Milan en la Asunción

- Una clínica malagueña en Nepal "Diario Sur" (Documento PDF)

 

PLANO DE SITUACIÓN

 

OTROS

CARTAS DE MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN

Javier (2011)

Isabel (2011)

Rosa Mary (2012)

Blanca (2012)

Pilar Galeote (2012)

Alberto Sancho (2014)

Alfonso MC (2016)

 

 

© www.ongmeenaghalenepal.org