Elige tu idioma
Choose your language
Choisissez votre langue

INICIO

O.N.G. Meena Ghale
Que somos
- Datos
- Sumario
- Artículos de prensa
- Plano de situación
- Otros

Apadrinamientos educacionales
- Lista de apadrinados
- Formulario de participación
- Otros
Comunity Health Center
- Lista de fundadores - año 2011
- Formulario de donación
- Otros

Comunity Nursery
- Acuerdo O.N.G./ABINASH - año 2012
- Formulario de donación
- Otros

RETRATOS DEL NEPAL
Índice de libretos
- Libro I
Historia de una adopción

- Libro II
Nuestros parientes los Tamangs
- Libro III
Las Fuentes de Bunghre Kola
- Libro IV
Asociación Meena-Ghale
Fotos
Otros

VIAJES
Trekking en Nepal
Prólogo
Objetivos
Itinerarios
Otros

CONTÁCTANOS

VÍDEOS YOUTUBE

 

ÍNDICE DE LIBRETOS

LIBRO I
HISTORIA DE UNA ADOPCIÓN

Los miembros de nuestra asociación podrán recibir los libretos en PDF solicitándolos a malagaennepal@gmail.com

 

Prólogo

LIBRO PRIMERO

Octubre de 1995. Solicitud de la adopción.
En esos momentos, la más contemplada en España era la adopción de niños de algunos países sudamericanos con los que se mantenían convenios de adopción.
También aparecía una segunda opción, introducida a instancias de un representante consular del Nepal en nuestro país, concretamente en Barcelona, que ofrecía la posibilidad de adopciones en ese país.
Tanto para Mariví, apasionada por todo lo oriental, como para mi, aficionado a la montaña y “enamorado” de un Katmandú, emblema de una parte de la juventud de mi época, la idea de la adopción en Nepal, nos llenó de ilusión.

Tramitación del expediente de adopción.
Sin embargo, la tramitación de dicho expediente, que iniciamos llenos de ilusión, se convirtió en un camino lleno de dificultades que estuvieron a punto de agotar todas nuestras fuerzas. Tanto a nivel del Nepal, donde suponemos que se habían iniciado ya los incidentes que más abajo relatamos, como a nivel de la Junta de Andalucía en lo referente al certificado de idoneidad, hicieron que nuestro expediente se retrasara más de dos años cuando nos habían asegurado una duración máxima de seis meses.

Enero de 1998. Decisión de partir para Nepal.
Nos llegan noticias alarmantes del Nepal: Corrupciones en algunas adopciones internacionales, destitución del Ministro responsable, nueva legislación sobre adopciones, parejas catalanas adoptantes retenidas en la capital Katmandú.
A raíz de estos incidentes, el partido comunista interviene para declarar ilegales a todas las agencias y orfanatos privados, obligando a que toda adopción sea realizada a través del Orfanato Público de Bal Mandir, Naxal y su oficina gestora, la N.C.O (Nepal Children Organization)

Nota: En esta época, las adopciones en Nepal podían realizarse directamente con los familiares de los menores.
Solo era necesario contactar con una agencia privada Nepalí, que actuaba de intermediaria y se ocupaba de tramitar el expediente de adopción a través del Ministerio del Interior.

Ante la falta de respuesta del representante consular de Barcelona a esta nueva situación y la inhibición de la agencia privada Nepalí, tomamos la “decisión” de partir de inmediato para Nepal y terminar la tramitación del expediente de adopción, por nuestra cuenta y riesgo.
Llegada a Katmandú el 19 de Enero de 1998.

Marzo de 1998. Meena Ghale.
El 16 de febrero de 1998, tras casi un mes de incertidumbre, sin saber todavía si nuestro expediente sería definitivamente aceptado por la N.C.O, Meena nos fue presentada de improviso durante una de nuestras cotidianas visitas al Orfanato. Fue el primer atisbo de esperanza pero el inicio también de unos trámites agotadores que estuvieron a punto de desanimarnos y hacernos desistir de nuestro propósito. Por fin, el 7 de marzo de 1998, recibimos la confirmación definitiva de su adopción por parte del Ministerio del Interior Nepalí y la seguridad de volver a casa con nuestra “Ya” querida niña.

Namaste
Alfonso Y Mariví

 

Fotos

 

© www.malagaennepal.com