Sita con Pilar en 2011.                                              Sita con su padre en 2004.

Historia de SITA :

Carta de Alfonso a Pilar / Mayo 2012

Hay personas que no creen en el "Destino" ¡ Yo estoy convencido de que existe !

En mi última visita a Nepal en Marzo pasado, me confiaste un regalo para tu apadrinada : la niña Sita Tamang. Desgraciadamente hubo una confusión y el regalo de tu ahijada le fue entregado a otra niña : esta de nombre "Shita Tamang",  (foto adjunta).

Marivi se dio cuenta enseguida del error y yo me puse a localizar a la verdadera "Sita Tamang".

Resulta que se trata de un caso algo especial. En uno de mis viajes y estando visitando el pueblo de Gholjung  acompañado de mi hijo, me encontré ante un "cuadro" que me impresionó : un hombre tendido en el porche de su vivienda, en estado semiinconsciente, lamentándose continuamente. A  su lado, una pequeña nos pedía ayuda para su padre : nos paramos un momento mi hijo Alfonso y yo, y solo pudimos ofrecerle algún medicamento para aliviar los dolores de estomago que tenía:  esta niña no era otra que  "SITA". (adjunto foto con su padre, al que pudimos incorporar para sacarle la foto).

Quien me iba a decir que pasado varios años, esta confusión pondría de nuevo delante de mí la problemática de dicha familia y mi promesa de poder hacer algo por ellos ¡¡

Actualmente no sé si este hombre vive todavía, si SITA tiene madre, si la niña asiste a clase, etc.

(Ante la imposibilidad de seguir personalmente la problemática de cada uno de nuestros apadrinados, suelo apoyarme  en  el criterio de Milan, tío de Meena, para decidir de los casos que necesitan más de nuestra ayuda). En este,  el destino ha puesto a SITA en nuestro camino por segunda vez¡

Me ocuparé personalmente de este caso y te tendré informada de su desarrollo.

 

 Contestación de Pilar / Mayo 2012

Para mí no es ninguna confusión que esto sucediera. Tú crees en el destino, yo en Dios. Está claro que esta familia necesita ayuda y por mi parte de eso se trata:  de ayudar aquellos menos afortunados y que  mi corazón siempre está con ellos. Cuenta conmigo en lo que pueda hacer. La casualidad no existe,  todo es con un propósito y por mi parte considera tu trabajo bien hecho.

© www.malagaennepal.com